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Charlas, podcasts, artículos… Pasión Emprendedora.
Ciclo de charlas para emprendedores – Día 4 – Persevera y Aprenderas
Última charla del Ciclo APRENDER A EMPRENDER con una entrevista a cargo de Fernando Horigian del @ciceunicen y Marcos Lavandera del CDEI @FIO_UNICEN a Emprendedores Exitosos: @deepagroco
Límites, crisis y propósitos en la vida, la muerte y los negocios. Parte 3
Tercera y última parte de la charla del Lic. Fernando Horigian denominada "Límites, crisis y propósitos en la vida, la muerte y los negocios", en el marco de la XVII JUNEA, Jornadas Universitarias Nacionales de la Empresa Argentina en Tandil. (2012)
Límites, crisis y propósitos en la vida, la muerte y los negocios. Parte 2
Segunda parte de la charla del Lic. Fernando Horigian denominada "Limites, crisis y propósitos en la vida, la muerte y los negocios", en el marco de la XVII JUNEA, Jornadas Universitarias Nacionales de la Empresa Argentina en Tandil. (2012)
Límites, crisis y propósitos en la vida, la muerte y los negocios. Parte 1
Primera parte de la charla del Lic. Fernando Horigian denominada "Limites, crisis y propósitos en la vida, la muerte y los negocios", en el marco de la XVII JUNEA, Jornadas Universitarias Nacionales de la Empresa Argentina en Tandil. (2012)
Seminario sobre Herramientas para el Financiamiento Productivo de las Pymes Argentinas
Lic. Fernando Horigian en Aula SICAV Seminario sobre Herramientas para el Financiamiento Productivo de las Pymes Argentinas
Sociedades y… mucho más
La mayoría de los socios de una pyme opta por el silencio, por los pactos tácitos que implican la «no comunicación» de los problemas como método establecido de común acuerdo, para no sacar a la luz los conflictos y que mágicamente todo continúe igual. Esos conflictos no hablados traen implícitos arreglos secretos, funcionarios y empleados cómplices, que sólo toman ventaja de la situación para manejar información y sumar poder. En sí, son ocasiones fuera de control y falta de comunicación [...]
Capital Emprendedor – Estructuras y Estrategias de Fondeo
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92: Errores típicos que uno hace
¿Qué errores típicos cometemos con nuestros emprendimientos? Lo primero que nos pasa es que no conocemos a nuestro cliente. La mayoría erra al elegir el segmento al que apunta (edad, sexo, cómo consume, cuáles son las preferencias). Si no tenés claro cuál es tu cliente ni cuál es tu mercado, no podés saber cuál es tu mercado. ¿Sabés cuál es tu concepto? Después de saber cuál es el concepto, se puede pensar en comunicar. Y también es importante tener vínculo [...]
91: La transformación
Reinventarse es importante, pero lo más importante es tu propia transformación en los años que vienen. ¿Qué está pasando alrededor mío? A partir de esto tengo que ver dónde reinsertarme. ¿Qué soy yo, dónde están mis ventajas? Estamos en un mundo de alianzas y tenés que hacerlas para hacer que tu base de negocio suba. ¿Qué riesgos tengo, qué puede fallar? ¿Dónde me voy a mover con mi negocio? ¿Cuál es la cultura de mi cliente? Son muchas preguntas que [...]
Emprendedores no nacen, se hacen
«Lo que natura non da, Salamanca non presta». Parecería una frase simple y conocida, usada muchas veces por la mayoría de la gente y tantas otras veces sin pensar o meditar sus verdaderas connotaciones. Al analizar cómo se sentencia en esta frase, caemos en la cuenta de que expresa un pensamiento supresor que puede afectar al accionar de los demás de forma categórica y discriminatoria. Una muestra de esto es si miramos detenidamente en los emprendedores. Se los observa frecuentemente [...]
79: ¿Cuál es tu modelo?
Entendé bien a qué te vas a dedicar y en qué vas a ganar plata. Una vez que sepas dónde vas a hacer la diferencia, y enfocate en exprimir eso al máximo. Hay muchos modelos de negocio y tenés que saber cuál es el tuyo. ¿Dónde y cómo vas a ganar plata con estos modelos de negocios?
04: Inversión e innovación
Hay diez tipos de innovación en los que se está trabajando, divididos en tres grandes grupos. - Configuración - Oferta - Experiencia ¿Hay innovación sin inversión? Inversión e innovación van juntas. La innovación no es un invento, es un cambio de paradigma en la forma de hacer o presentar las cosas, no siempre es una idea. Es un camino de mejora continua. Las verdaderas innovaciones vienen de las cosas simples. Hay que practicar para lograr cualquier tipo de innovación, trabajarla [...]